Decorar la mesa en Navidad, ¡felices fiestas!

Dicen que la felicidad también está en los pequeños detalles. Por eso quizá en Navidad nos esmeramos más con la decoración de la casa para darle ese toque especial que precisa cualquier celebración.

Aparte de colocar los clásicos árboles de Navidad, el Belén y otros adornos propios de nuestra cultura, tradicional o reinventada, todo el mundo se esfuerza por vestir especialmente la mesa. Suele ser el momento de sacar a la luz esa vajilla cara que te regalaron o heredaste, rescatar la mantelería de la abuela que tú madre te dio para hacer sitio en casa, y utilizar esas copas y cubiertos que solo salen del armario una vez al año, y con suerte.

La velocidad de la vida moderna no da muchas oportunidades de tomarse las cosas tranquilamente y de disfrutar de un poco de elegancia y distinción en nuestro día a día. Y porque no solo pueden mostrar su glamour los famosos en las revistas de cabecera o las influencers y otras celebridades en las redes sociales, sino también cualquiera de nosotros. La ocasión lo merece más que nunca.

A la hora de decorar una mesa en Navidad, o bien podemos optar por mezclar con algún concierto los objetos venerables que almacenamos en el fondo del armario, pero sin perder toda la armonía, o bien deberemos elegir entre diversos estilos y tendencias de los cuales hay abundantes ejemplos por toda la Red.

Si decidimos seguir la modernidad, nuestra mesa tendrá el aire correcto de los colores neutros y funcionales que caracterizan al interiorismo de muchas viviendas actuales, donde la sensación de amplitud gobierna sobre otros conceptos decorativos.

No obstante, también podemos inclinarnos por una ornamentación hipernavideña, como la que aparece en las películas con que ahora nos obsequian canales y plataformas a todas horas, donde el rojo, el verde y la explosión de todos los tópicos de la Navidad comercial están presentes en cada centímetro cuadrado. Incluso tendrás que ponerte un jersey de renos para estar en consonancia.

Habrá quien piense que mejor la clásica elegancia que los excesos. Tonos crema, vajillas tradicionales, complementos vegetales sobrios y algunas velas para crear el ambiente sofisticado de quien parece estar acostumbrado a comer todos los días con esta puesta en escena.

La versión elegante tiene sus derivados con las decoraciones con acabado en oro, que tal vez pueden resultar muy recargadas, o con las tonalidades en plata, versión que hoy se asocia en mayor medida con la suprema elegancia, especialmente si se combina con elementos en negro y mucho cristal.

La cuestión es que demos a estas jornadas la dimensión tan singular que tienen, porque a todas las personas nos gusta sentirnos especiales, aunque sea unos pocos días al año. Desde Aventyp os recomendamos que elijáis lo que más os guste y no dudéis en arriesgaros, al igual que cuando os ponéis ese vestido de boda tan imposible que no llevaríais en vuestros días ordinarios.

Es también otra forma de disfrutar y dar significado a la Navidad, pero teniendo en cuenta que lo que realmente hace memorables las celebraciones es la compañía de nuestros seres queridos.

Os deseamos unos felices días en familia y que tengáis un gran año 2022. Y cuando pase la resaca navideña y creáis que es el momento de retomar ese anhelado proyecto de reforma o decoración, ya sabéis que estaremos encantados de ayudaros. ¡Feliz Navidad!